SOBRE ALUSOR

ALUSOR - Acción Lucense de Sordos, es una Organización No Gubernamental, ONG, sin fines lucrativos de ámbito Provincial, declarada Entidad de Caracter Social, fundada el 15 de marzo de 2003, por un grupo de Personas Sordas que buscaban una respuesta a sus necesidades.

ALUSOR está adherida a:   FEXORGA - Federación de Persoas Xordas de Galicia

OBJETIVOS PRINCIPALES

La defensa de los intereses y derechos de las Personas Sordas, garantizando su participación en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho y en condiciones de igualdad de oportunidades, es el fin último de ALUSOR.

Sus objetivos primordiales son la ejecución de políticas, servicios y actividades tendentes a la dignificación de las Personas Sordas, a su plena integración social y la eliminación de las Barreras de Comunicación, Culturales, Psicológicas y Físicas, que impidan o menoscaben la integridad de las Personas Sordas de Lugo y su Provincia.

ALUSOR es independiente de partidos políticos, aconfesional y de organizaciones sindicales.

ALUSOR esta inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones de la Xunta de Galicia con el número 6290, inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Lugo con el número 297 y con CIF G-27292986.

ATENCIÓN Y SERVICIOS

Nuestra entidad presta sus servicios a todo el colectivo de Personas Sordas de la Provincia de Lugo, independientemente del tipo de pérdida auditiva, sistema de comunicación, sin diferenciar entre socios y no socios.

Asimismo las familias de Personas Sordas y su entorno más cercano son también usuarios de nuestros servicios y pueden participar en nuestras actividades.

Por último, profesionales, estudiantes, personas oyentes interesadas en conocer nuestra entidad tienen a su disposición los servicios y profesionales de ALUSOR.

EQUIPO DE ALUSOR

Los recursos humanos son la base de nuestra entidad, es el pilar sobre el que se asientan nuestros recursos, proyectos y servicios.

Nuestro equipo está formado por Personas Sordas y Oyentes, Profesionales que colaboran con nosotros y Voluntarios, que apuestan por un objetivo común,
"La Supresión de las Barreras de Comunicación".


ALUSOR - Acción Lucense de Sordos
Ronda das Fontiñas, 172 - Entlo. C
27002 Lugo (España)
Telf./Fax 982 811 620
Móvil (solo SMS): 697 739 393
Correo electrónico: alusor@gmail.com
www.alusor.org

MAPA DE SITUACIÓN