FORMACIÓN EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA - LSE

La formación en lengua de signos es uno de los pilares hacia la participación de las personas sordas en la sociedad, a través de la difusión y conservación de esta lengua, se fomenta el acercamiento entre la sociedad y las personas sordas.

En los últimos años, el interés por el aprendizaje de la Lengua de Signos se ha incrementado considerablemente, la gran demanda de personas interesadas en conocer nuestra lengua ha consolidado los cursos de Lengua de Signos Española de ALUSOR.

Todos nuestros cursos cumplen la normativa oficial regulada por:

FEXORGA - Federación de Persoas Xordas de Galicia

OBJETIVOS:

  • Capacitar a nuestros/as alumnos/as en el uso y conocimiento de la Lengua de Signos Española - LSE.
  • Introducción al mundo de las personas Sordas, mediante el conocimiento de los aspectos socioculturales de la Comunidad Sorda.

En definitiva se pretende dotar a personas oyentes, profesionales, personal de la administración pública de herramientas para la comunicación con las personas sordas, contribuyendo así a la supresión de las Barreras de Comunicación

OFERTA DE CURSOS

CURSOS DE COMUNICACIÓN EN LSE

Niveles:

  • Inicial
  • Intermedio
  • Superior

Se pueden cursar de forma Anual, o en formato Intensivo, en cuyo caso la duración de cada nivel es de un trimestre, la duración de cada curso es de 150 h.

CURSOS BÁSICOS DE LSE

Curso de Comunicación con una duración inicial de 75 horas, que se pueden complementar con un segundo curso de 75 horas, siendo de esta forma equivalentes al Nivel Inicial y de está forma se da acceso a aquellos alumnos que estén interesados en realizar el Nivel Intermedio ordinario.

Están dirigidos a entidades públicas y privadas, que formen un grupo de alumnos.

CURSOS LSE PARA PERSONAS SORDAS

Cursos de Reciclaje en LSE para personas Sordas: la finalidad principal es actualizar el vocabulario y la gramática de las personas sordas que usan lengua de signos.